SIN FRONTERAS
jueves, 25 junio de 2020 | 13:20

Presentan tres cortos para reflexionar sobre género y diversidad

Este viernes a las 21:00 por Canal 13 San Luis y sus medios digitales, Cortos sin fronteras presenta tres historias, atravesadas por realidades diferentes, pero visualizando una misma lucha sobre género y diversidad. Todo a través de la mirada de tres directoras audiovisuales.

Presentan tres historias, atravesadas por realidades diferentes, pero visualizando una misma lucha sobre género y diversidad.

“Cuando vuelan mariposas” es un corto documental que visibiliza la situación actual que atraviesan las personas que integran el colectivo LGBTIQ+, a través del activismo político de Ivanna Aguilera, que milita y lucha por los derechos que aún le son denegados a quienes no pertenecen o se sienten incluidos en la ideología del género binario. Además, promueve el tratamiento parlamentario de la ley Lohanna Berkins, que busca la inclusión laboral de trans y travestis. El documental fue realizado por Karen Salazar Castaño, directora radicada en la ciudad de Córdoba.

Samanta Mendoza es productora audiovisual, locutora y creativa multifacética. Recibida en la Universidad de La Punta, dónde estudio la carrera de Guionista y Directora de cine, tv y vídeos. Hoy pisa fuerte en San Luis por la calidad de sus contenidos, por sus intervenciones en la pantalla del Canal 13 San Luis, pero, sobre todo por su energía y versatilidad.

“Déjame” es una realización audiovisual que cuya trama principal gira en torno a una historia de desamor, donde se visualiza con crudeza algunos de los trágicos desenlaces que giran alrededor de la violencia de género. La banda sonora, Phlox SL, con su tema “Déjame” aporta la fuerza de su letra y voz, que enmarcan la imagen que se intenta transmitir.

“Tú turno” es un cortometraje dirigido por René del Canto, para la cátedra de Dirección 1 de la Universidad de La Punta. En el film se narra la historia de una estudiante, la cual sale de su casa en busca de apuntes, y es secuestrada. La protagonista, tras este violento episodio, se ve inmersa en el mundo de la prostitución. Tu turno, de este modo, refleja una situación cotidiana sobre violencia de género y trata de personas, delitos que se mantienen impunes hoy en día a lo largo y ancho del mundo.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.