ESTE JUEVES
jueves, 25 junio de 2020 | 16:58

Finalizó la entrega de kits de limpieza en siete departamentos de San Luis

Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron 30 escuelas del departamento Junín. De la periferia al centro, los trabajos continuarán ahora en Villa Mercedes y San Luis.

El Ministerio de Educación finalizó con la entrega de kits de limpieza en 7 de los 9 departamentos provinciales. Este jueves funcionarios viajaron a Junín y 30 escuelas de distintas localidades del noreste de San Luis recibieron los insumos para concluir esta instancia.

Las escuelas puntanas abrieron sus puertas hace más de un mes, a los fines de dejarlas en condiciones para una potencial vuelta a clases de forma presencial. Por el contexto de la pandemia, desde el Programa Recursos y Obras Escolares se realizó la entrega de kits de limpieza en los distintos establecimientos.

“La idea es que las escuelas estén preparadas para la fecha en la que se determine la vuelta a clases. Trabajamos de forma muy anticipada y estamos muy contentos por haber llegado al día de hoy  con tantas escuelas listas para cumplir los protocolos de limpieza dentro del marco de la pandemia del coronavirus”, manifestó Pablo Abrate, jefe del Programa Recursos y Obras Escolares.

Los kits contienen, entre otras cosas, lavandina, detergente, trapos de piso, lampazos de tabla, escobillones, secadores de goma, rejillas, bolsas de consorcio, baldes y líquido brilla piso, jabones líquidos y toallas de mano. La cantidad de insumos que se entrega depende de la extensión que tenga cada matrícula.

Este viernes la acción seguirá en Villa Mercedes donde está previsto que dejen los artículos en más de 10 establecimientos educativos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.