INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 24 junio de 2020 | 10:26

La puesta a punto de las escuelas públicas de la provincia no se detiene a pesar de la pandemia

Funcionarios de Obras Públicas e Infraestructura y de la cartera educativa constataron el grado de avance de la refacción y puesta en valor de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” en la ciudad de La Punta y de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” del barrio de la zona sureste de la ciudad capital. En la recorrida por aulas y pasillos, se pudo apreciar el acondicionamiento de las principales estructuras de los establecimientos escolares, que podrán ser disfrutados por el alumnado cuando las condiciones sanitarias permitan el retorno a las clases presenciales.

Junto a directivos de los establecimientos de La Punta y de la escuela ubicada en el barrio Tibiletti, de la capital puntana, realizaron la recorrida e inspección, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

“Esta es una de las tantas obras que Alberto (Rodríguez Saá) puso en funcionamiento para que en el retorno a clases esté todo en condiciones”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, tras recorrer la Escuela N°434 “Nuevos Desafíos” de la ciudad de La Punta.

Con un presupuesto de $ 2.599.327,58 los trabajos incluyeron la reparación y mantenimiento de la impermeabilización de la cubierta. La problemática principal era el deterioro de la membrana asfáltica en sectores puntuales como pasillos e ingreso de aulas, permitiendo el ingreso de agua y provocando el deterioro de revoques y pinturas en muros y en cielorrasos. En la cubierta metálica del SUM también existían filtraciones en sectores puntuales debido a la falta de sellado en diferentes elementos que la componen. Debido al paso del tiempo y las inclemencias climáticas las aberturas de madera presentaban un gran deterioro.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mariana Ozán, señaló: “Estamos muy agradecidos por la obra y por sobre todas las cosas, se ha logrado que la escuela tenga más luz y haciendo un recorrido con el ministro, aprovechamos para comentarle sobre algunos otros espacios que necesitamos mejorar”. Tanto el ministro como la directora ponderaron el funcionamiento del sistema de calefacción de la institución, en una mañana marcada por el viento y la baja temperatura, se pudo comprobar que los chicos cuando regresen a clases, estarán bien confortados además con aulas y sanitarios en perfectas condiciones.

“Solucionado el techo que ya no se llueve y con la pintura general que se realizó ahora podremos realizar el mantenimiento preventivo con nuestras cuadrillas”, indicó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar.










Sueños cumplidos en el barrio Tibiletti

También la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” de la capital puntana formó parte de la visita que se hizo a las escuelas públicas provinciales que tienen sus obras terminadas esperando el retorno a clase cuando la situación sanitaria lo permita. Allí, aguardaba ansiosa la llegada del ministro Tomasevich, la directora del establecimiento educativo, Graciela Gatica Isaguirre, quien dijo estar “muy contenta, orgullosa y agradecida” por la respuesta que el Gobierno de la Provincia dio a las necesidades de la escuela que tenía como problema primordial el deterioro de la membrana asfáltica bajo las tejas francesas en sectores puntuales como pasillos y aulas, permitiendo el ingreso de agua y provocando el deterioro de revoques y pinturas en muros y en cielorrasos. En la cubierta metálica del SUM también habían filtraciones en sectores puntuales por la falta de sellado en distintos elementos que la componen. Debido al paso del tiempo y las inclemencias climáticas las aberturas de madera estaban en muy mal estado.

Hubo que hacer demoliciones, impermeabilizar la losa plana y la cubierta metálica, cielorrasos y revoques en los sectores afectados como asimismo, la pintura general del edificio. La Provincia invirtió $ 5.899.957,34.

“Esta visita era muy esperada por toda la comunidad nosotros necesitábamos que la escuela tuviera todos los arreglos y mejoras que estamos viendo hoy, eran fundamentales por eso esta visita por parte de las autoridades tiene una importancia muy grande”, finalizó Graciela Gatica Isaguirre.







Nota, fotos y videos: ANSL