OBRA PÚBLICA
martes, 23 junio de 2020 | 10:53

Vialidad Provincial trabaja en diferentes frentes de la provincia

Mantenimiento y reparación de caminos, banquinas, desmalezado, cartelería y obras de bacheo son trabajos cotidianos de la dirección dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El objetivo de Vialidad Provincial es dejar los caminos y rutas en óptimas condiciones.

“Respetando todos los protocolos de sanidad para cuidar a los trabajadores, estas últimas semanas hemos iniciado varias obras en distintos puntos de la provincia, analizando y priorizando los pedidos y necesidades de los pobladores, con el objetivo de dejar los caminos y rutas en óptimas condiciones. Es un gran trabajo que se realiza todos los días con cuadrillas que nunca dejaron de hacer sus labores desde los distintos campamentos con los que cuenta vialidad en toda la provincia”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Las tareas constan de reparación y mantenimiento de caminos, desmalezado y bacheo en diversos tramos de las rutas provinciales, entre otros trabajos de mantenimiento.

Reparación y mantenimiento de caminos

“Siempre al servicio de los vecinos y cuidando los caminos puntanos como es el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, trabajamos para que el estado de los mismos estén en perfectas condiciones para ser transitados”, expresó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Los trabajos comprenden reparación de ondulaciones rítmicas, reconstrucción de la traza, aporte de material y construcción de desagües en las rutas provinciales N°26, tramo comprendido desde Naranjo Esquino hasta Represa del Carmen; en N° 8, desde Las Lagunas hasta San Isidro; N°3N, tramo comprendido desde La Gestora hasta Los Chañares; N°50, desde intersección Ruta Nacional N° 20 hasta Las Cañadas; N°48, tramo comprendido desde Martín de Loyola hasta Los Overos; N° 32, en el tramo que va desde el Centro de Salud de Las Barrancas hasta intersección con Ruta Provincial N°30; Nº 41, desde Los Membrillos hasta Cerros Largos; N° 1, desde La Punilla hasta Juan Jorba y N° 5  en el acceso a Villa de Merlo, se realizan trabajos de calzado de banquinas.

Desmalezado

Con el propósito de cuidar la higiene y seguridad de las rutas, el organismo emprendió un intenso trabajo de desmalezado y limpieza de las banquinas de las Rutas Provinciales N° 47, en el tramo comprendido desde Martín de Loyola hasta Anchorena; N°15, desde Salinas del Bebedero hasta San Jerónimo; N°12, en una extensión de 22 km, desde Buena Esperanza hasta Fortín del Patria; N°3A, en acceso a la localidad de Villa de la Quebrada; N°18, en el tramo que va desde Alto Grande hasta ingreso a dique Berta Vidal de Battini; N°1, desde intersección Ruta Provincial N° 10, hasta intersección Ruta Nacional N° 8; N°27, tramo comprendido desde intersección Ruta Provincial N°11 hasta intersección con Ruta Nacional N°188 y N° 5 en el acceso a la localidad de Merlo.

Obras de bacheo

Los empleados viales que realizan estos trabajos, conformaron un grupo especializado en esa tarea. Primero se realiza un relevamiento de las condiciones del camino, después el levantamiento del asfalto deteriorado- ya sea por grietas o por desprendimiento de la carpeta asfáltica- y posteriormente se realizan las tareas de reacondicionamiento de la ruta.

En esta oportunidad se trabajó sobre la calzada de las siguientes Rutas Provinciales: N°15,  tramo comprendido desde Los Manantiales hasta Balde; N° 45, tramo comprendido desde Los Manantiales hasta Ruta Nacional N°146 y N° 27 en el tramo que va desde intersección Ruta Provincial N° 12 hasta Ruta Nacional N° 188.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.