POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 22 junio de 2020 | 11:24

San Luis Agua realizó un relevamiento de la infraestructura hídrica en el norte de la provincia

Técnicos de la Sociedad del Estado, realizaron un recorrido por las localidades de Quines y San Francisco, con el fin de observar el estado actual de los canales y analizar posibilidades para optimizar el abastecimiento de agua cruda.

San Luis Agua realizó un relevamiento de la infraestructura hídrica en el norte de la provincia.

Con el fin de mejorar los sistemas de agua cruda que abastecen a las localidades del norte la provincia, equipos de San Luis Agua realizaron un recorrido por las localidades de Quines y San Francisco para determinar cuales son las medidas que deben ser tomadas para optimizar la distribución del recurso hídrico.

“Trabajamos en la posibilidad de aumentar el caudal de agua que brindamos a la planta potabilizadora de San Francisco. Analizamos algunas alternativas, como por ejemplo establecer nuevas conexiones desde la toma del azud” comentó Martín Manoni, Subgerente de Canales de San Luis Agua.

Por otro lado, Jeremías Vivas, Intendente de San Francisco, destacó la presencia de los funcionarios y el apoyo de la Sociedad del Estado: “Fue una visita esperada por la comunidad. Además de analizar nuevas alternativas ellos están realizando la limpieza del canal matriz de San Francisco, lo que optimizará el servicio de agua cruda a la planta potabilizadora”.

Además del análisis de la sustentación a la planta potabilizadora, el equipo de la Sociedad del Estado realizó un recorrido rutinario por el sistema de canales que abastece a los usuarios, tanto para aquellos que lo utilizan para riego o para ganado.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.