AGUA DE RIEGO
domingo, 21 junio de 2020 | 10:27

San Luis Agua realizará la limpieza del Canal Paso de las Carretas

La Sociedad del Estado informó que las tareas se llevarán a cabo el próximo 29 de junio y que el trabajo requiere la suspensión total del suministro por 24 horas.

Esta limpieza se realiza una vez por año y sirve para optimizar la distribución a los regantes.

Con el objetivo de mantener la infraestructura hídrica en óptimas condiciones, la Subgerencia de Canales de San Luis Agua realizará una limpieza profunda sobre el Canal Paso de las Carretas, que consta de una longitud de 14.500 metros.

“Realizamos esta limpieza en esta fecha porque es el momento en el que menos demanda del recurso tenemos. Es una limpieza que se realiza una vez por año y sirve para optimizar la distribución a los regantes que utilizan este canal”, comentó Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Las tareas consisten en la limpieza de algas, malezas acuáticas y sedimentos del interior del canal, como así también el mantenimiento de las calles aledañas al mismo y los desagües que lo resguardan. Estas acciones demandarán una suspensión de 24 horas del suministro, por lo que se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.