VILLA MERCEDES
viernes, 19 junio de 2020 | 20:15

Los estudiantes de “Terra Mater” cumplieron con su homenaje al Pabellón nacional

Los chicos del último año, de una de las escuelas que funcionan en el Parque “La Pedrera”, tuvieron su reafirmación al compromiso de lealtad que realizaron en el nivel primario. La particularidad de este acto es que el lugar elegido fue dentro del Estadio Único. 

El día previo a cumplirse los 200 años del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera nacional, Manuel Belgrano, 11 estudiantes del último año de la Escuela Generativa “Terra Mater” cumplieron con su reafirmación de promesa, dentro del Estadio Único del Parque “La Pedrera”. Además, teniendo en cuenta la circunstancia de pandemia mundial por el COVID-19, cumplieron con los protocolos de distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

En un sencillo pero sentido acto, participaron los coordinadores de la institución; la responsable de las escuelas generativas del Parque La Pedrera, Franca Tessi; equipo de “La Pedrera” y familiares de los estudiantes. Siguiendo los protocolos propios de estos actos escolares, después de la bienvenida del locutor, ingresaron las banderas de ceremonias y luego los integrantes del grupo “Fruto”, denominación que tiene esta escuela generativa para su último año.

Después del Himno nacional, el coordinador Maximiliano Rovira fue el encargado de las palabras alusivas recordando a Manuel Belgrano: “Fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas”.

Y agregó: “La Bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos, día a día, generación tras generación. Llevemos con orgullo nuestros símbolos patrios, luchemos por lo que consideramos justo y sobre todo seamos solidarios. Es nuestro deber colaborar en la defensa de una sociedad libre, justa y soberana, ¡Viva la Patria!”.

Paola Sánchez, coordinadora general de “Terra Mater” fue la encargada de la lectura para reafirmar la promesa y los estudiantes contestaron con una mano en el corazón “Sí, prometo”. Ellos son: Barbara Assat, Marcos Maximiliano Chirino, Camila Lucila Cinalli, Evelin Lucrecia Gavassa Lea, Carlos Fernando González, Valentina Berenice Ochoa, Sergio Rodrigo Ortiz, Edgar Ezequiel Palacios Rosales, Mauricio Fabián Periale, Yael Eduardo Salinas y Bianca Estefanía Sombra.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.