Fue suscripto este jueves entre el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Luis Macagno, y el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo. Facilitará el flujo de estudiantes de la Provincia de La Pampa, cuando puedan acceder en pocas semanas, a algunos exámenes presenciales.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, firmaron este jueves la adhesión al Tratado del Caldén.

La firma de la adhesión por parte de la Universidad Nacional de San Luis al Tratado del Caldén, facilitará la circulación de estudiantes de La Pampa hacia la provincia, pero también profundizar acciones desde la Facultad de Turismo y Urbanismo que posee en la Villa de Merlo la casa de altos estudios, explicó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, tras el encuentro mantenido en dependencias del Rectorado.

“Para nosotros como universidad este tratado es muy importante por el traslado de alumnos que tenemos en la provincia de La Pampa, especialmente porque estamos pronto a aprobar un sistema de mesas presenciales para julio y agosto”, destacó el rector de la UNSL.

“Vemos con muy buenos ojos particularmente por la universidad y de manera general por la provincia también; porque sabemos que es una verdadera comodidad el esfuerzo de establecer estos vínculos con la provincia, de derribar un límite, por lo que nos comprometemos a mantener los vínculos con el Comité de Crisis”, agregó Moriñigo.

Por otra parte, Macagno visitó el canal de televisión de la UNSL, donde desarrollan una propuesta de turismo científico elaborada desde la casa de estudios, que el funcionario consideró “innovador y único a nivel nacional y sudamericano y trabajaremos fuertemente para que poder ofrecer este tipo de turismo virtual, elaborado con nuevas tecnologías como la realidad aumentada, que permitirá mostrar de una manera diferente a nuestros visitantes las pinturas rupestres de la provincia”.

Nota, fotos y video: ANSL.