INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
viernes, 12 junio de 2020 | 22:15

Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para obras en los clubes

Este viernes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, se reunieron con las autoridades de las cuatro instituciones de la capital provincial que cumplen con requisitos de regularidad, para informarles acerca de un beneficio que brindará la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de los gobiernos provinciales y sus municipios.

El encuentro se realizó durante el mediodía en la municipalidad de San Luis. Además de Ramírez y Tamayo, participaron el director de Deportes de la Ciudad, Aldo Ledesma; y los presidentes de GEPU, Rafael Costa; del CAI San Luis, Horacio Bacino; de Sociedad Española, José Picco; y de Lafinur, Fabio Irustia.

El tema central a tratar pasó por las obras de infraestructura que recibirán dichas instituciones a través de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además de los clubes capitalinos, también serán incluidos en esta primera etapa “Picahuesos Basquet Club” de la Villa de Merlo y el Club Deportivo Monseñor Luis Zupancic de San Francisco del Monte de Oro.

“Es la primera vez en muchos años que la Nación se contacta con la Provincia para ayudarnos con algo tan significativo como obras de infraestructura para los clubes que cumplen con el requisito de estar al día en personería jurídica. Durante la semana se comunicó el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, con quien venimos trabajando mancomunadamente en proyectos deportivos federales, al igual que con la de secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien justamente el miércoles se conectó a una de nuestras capacitaciones online y nos acompaña constantemente en la gestión. Por todo esto, es que hoy pudimos dar la buena noticia a los clubes beneficiados en esta primera etapa”, explicó la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

Asimismo, la funcionaria provincial insistió en la importancia de que las instituciones obtengan su regularidad ante personaría jurídica, ya que “no elegimos los beneficiarios a dedo, si no que los primeros clubes en recibir las obras son aquellos que tienen sus papeles al día”. En ese sentido, Ramírez indicó que desde marzo, se asiste a las instituciones, a través del Subprograma de Deporte Federado y la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, con capacitaciones online para cumplir con los trámites y obtener la regularidad.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Municipalidad de San Luis.

Temas Relacionados