El acto oficial será presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La obra del Gobierno provincial está ubicada sobre el río Quinto, también conocido en ese trayecto como La Bajada.

El puente peatonal metálico tiene 80 metros de longitud y un ancho de 1 metro.

Los vecinos de La Florida y Balde de la Isla ya no tendrán dificultades para trasladarse entre ellos. Y es que con el objetivo de brindar un paso directo y seguro, el Gobierno de la provincia realizó una inversión para la construcción de un puente peatonal colgante sobre el río Quinto, el cual será formalmente inaugurado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El acto se realizará bajo las normas de distanciamiento social, sin público asistente por recomendaciones frente a la pandemia del coronavirus, “siempre siguiendo con la política de gobernador de ir de la periferia al centro, este puente optimizará la comunicación entre las dos localidades y mejorará el traslado de los alumnos a la Escuela Nº 179 Ejército Argentino cuando puedan retomarse las clases. Además, como valor agregado será un atractivo turístico debido a sus características. Estamos orgullosos porque en plena pandemia, en San Luis, podemos inaugurar obras, como la escuela generativa de La Toma y seguimos trabajando para que la economía siga en movimiento, generando trabajo y con una obran pública que no se detiene”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Paso seguro

Con un monto de $2.338.204,47, el puente peatonal metálico tiene 80 metros de longitud, tipo pasarela que tiene 1 metro de ancho y barandas. Con iluminación autosustentable, cuenta con rampas de acceso y señalización. Podrán circular hasta cinco personas como máximo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.