TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO
sábado, 06 junio de 2020 | 18:07

Macagno se reunió con representantes turísticos de Merlo

Durante este sábado, el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvo varios encuentros con autoridades municipales y universitarias, y con hoteleros, cabañeros y cerveceros en pos de dialogar sobre estrategias para el desarrollo de la actividad.

Cabañeros y Asociación de Hoteles y Cabañas de la Villa de Merlo:

El nuevo funcionario de la cartera de Turismo celebró diversas reuniones en Villa de Merlo: con el intendente Juan Álvarez Pinto; con cerveceros; con el decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Gabriel Tognelli; con hoteleros y cabañeros.

El objetivo principal de cada encuentro, además de presentarse como coordinador ministerial, fue el de empezar a dialogar sobre estrategias con un sector importante de la provincia y la nación, como es el turismo.

Reunión con el Decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL y reunión con la Asociación de Guías Turísticos de la Provincia de San Luis (Agitur):

“Venimos a transmitir las ganas de poder trabajar juntos”, comentó Macagno, y añadió: “En el marco de los protocolos existentes, queremos pensar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, pero sabemos que hay una fuerte necesidad del sector de trabajar. Por eso vinimos a ponernos a disposición”.

Luis Macagno, nuevo coordinador de la Secretaría de Turismo realizó declaraciones a la prensa luego de varias reuniones celebradas en Merlo.

En el convenio firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, dentro del Tratado del Caldén, hay un capítulo especial para el turismo, ya que el libre tránsito entre estos estados fomentará la actividad hotelera y gastronómica.

Los representantes del sector compartieron su preocupación por la situación que están atravesando a causa de la pandemia, pero que “tienen esperanza en el Gobierno que va avanzando sin descuidar el estatus sanitario, pero teniendo en cuenta la necesidad”, señaló Macagno.

Hoteleros y Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Merlo:

Una de las opciones charladas durante los encuentros fue aprovechar el turismo estudiantil. “El gobernador me pidió que lo hablemos y se lo plantemos a los hoteleros y cabañeros. Tenemos que tener mucho más cuidado y redoblar los esfuerzos. Dependerá de un trabajo en conjunto, entre el sector privado que nos va a garantizar las condiciones de sanitización y la estructura y el acompañamiento de la provincia”, comentó Macagno.

Por último, el coordinador de Turismo provincial sentenció que “la mejor política es empezar a trabajar”.

Reunión con el intendente de Merlo y productores cerveceros:

Todos los representantes hoteleros, cabañeros, cerveceros, municipales, gremiales y universitarios que participaron de los distintos encuentros firmaron una adhesión formal al convenio complementario N° 3 del Tratado del Caldén, firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, que establece la cooperación y la complementariedad socioeconomica y de salud entre los estados en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.




Nota, fotos y video: ANSL.