CASA DEL POETA
viernes, 05 junio de 2020 | 10:33

La productora “Bichos de Ciudad” en “Cortos sin fronteras”

Este viernes a las 21:00, el centro cultural “Casa del Poeta”, a través de la pantalla de canal 13 y distintos medios digitales, emite su programa “Cortos sin Fronteras”, el ciclo televisivo que promociona la creatividad y la cultura provincial y de otras latitudes.

En esta emisión se podrán ver dos cortos musicales de la productora “Bichos de Ciudad” dirigidos por Samanta Mendoza: “Balada para un Loco” y “Coral”. La productora nace en la ciudad de San Luis hace seis años, y se dedica a elaborar diferentes producciones audiovisuales tales como videoclips, publicidades, eventos y shows en vivo, que se caracterizan por su creatividad, tomando el rock como referencia para sus realizaciones.

Samanta, conocida como Sami Mendoza, es una joven creativa puntana, locutora, fotógrafa y realizadora de vídeos y distintos contenidos digitales. Es guionista y directora de cine, video y televisión recibida en la Universidad de La Punta y actualmente se encuentra cursando la carrera de Locución. Cuenta con una gran trayectoria en radio y numerosas producciones en su haber. Además es parte del staff de Canal 13 como corresponsal en el programa “La mañana del 13”. Podes ver sus producciones en su canal de YouTube : https://www.youtube.com/channel/UC3XTgWBDpUgR7zU91poLHTw o en el de la productora Bichos de Ciudad San Luis: https://www.youtube.com/user/BichosDeCiudadSL .

Los cortometrajes de este viernes

Balada para un Loco: Eduardo es un conserje de 60 años que trabaja en Terrazas del Portezuelo. Su rutina se caracteriza por la tristeza y la soledad, hasta que un día, un encuentro mágico le cambia la vida, invitándolo a ser parte de una aventura llena de juventud y música.

Coral: es un cortometraje puntano compuesto por 3 videoclips que cuentan la historia de Franco, Malena y Nano. Tres vidas diferentes que se unen gracias a la música que acompaña y recorre una historia de amor y amistad. Las bandas que musicalizan son Niño Esqueje, Aceite de Soja y La Piedra.

Por segundo año consecutivo, el formato sigue presentando las realizaciones audiovisuales de los habitantes del territorio nacional, por ello los productores, directores y realizadores pueden enviar sus obras a elpoetacontenidos@sanluis.gov.ar , respetando que los mismos sean aptos para todo público y que tengan una duración menor a 24 minutos.

La cita es este viernes a las 21:00. por Canal 13, también por www.sanluistv.com o la app San Luis TV. Podés revivir los contenidos a través de los canales de YouTube del Programa Cultura de la provincia San Luis (https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w) y el canal de La Casa del Poeta (https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw).

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.