ACORTANDO DISTANCIAS
viernes, 05 junio de 2020 | 09:47

Alumnos de la escuela de Renca realizaron una videoconferencia con estudiantes de la Antártida

El enlace virtual se llevó a cabo este jueves, desde el municipio de Renca. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff acompañó a los chicos durante la videollamada.

El encuentro virtual se llevó a cabo este jueves.

Este jueves, San Luis y la Antártida acortaron distancias en medio del particular contexto por la pandemia mundial de COVID-19. Alumnas y alumnos de la escuela N° 73 “Los Tres Granaderos” de Renca y del establecimiento educativo Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza mantuvieron un contacto mediante una videoconferencia de la cual también participaron el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff y la intendenta de la localidad, Romina Peralta.

La idea del enlace surgió por parte de la comunidad educativa de la escuela de Renca, quienes al enterarse que la institución de la Antártida era la única escuela argentina que no había suspendido las clases presenciales durante el aislamiento, quisieron entablar un nexo con ellos. La actividad se realizó en el municipio de Renca, cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por el Comité de Crisis provincial.

Durante la comunicación, los alumnos de Renca compartieron con los chicos de la Antártida sus experiencias sobre cómo están pasando la cuarentena y además relataron distintos aspectos de la historia de la localidad del departamento Chacabuco.

Con respecto de esta iniciativa, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, afirmó: “En esta época de pandemia las ideas se transforman y se vuelven realidad. Esto es algo sumamente importante. Nosotros siempre nos vamos a sentir orgullosos de nuestros estudiantes, siempre vamos a apostar a la educación y a la tecnología y para eso estamos para apoyar a cada uno de los alumnos, docentes y directivos”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación que me hicieron desde la escuela y desde el municipio. Muy felices por la participación que han tenido los chicos, porque esto nos deja un aprendizaje enorme en esta época de pandemia donde las distancias se acercan con la tecnología y eso es sumamente importante”, sostuvo el ministro.

Asimismo, agregó: “Gracias al trabajo en equipo con la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en menos de quince días las escuelas estuvieron en la virtualidad. Esto es una inversión que se viene haciendo hace muchos años, con una política de estado que visualizó nuestro actual gobernador Alberto Rodríguez Saá. Se hizo un camino acorde a la tecnología que hoy nos permite tener un nivel de conexión en nuestra provincia que es de destacar”.

Finalmente, adelantó: “Nos gustaría que el presidente de la Nación tenga una participación con nuestros alumnos el próximo miércoles. Le avisaremos a nuestro gobernador para que también esté en la videoconferencia y que se unan alumnos de la Argentina que están en distintos sectores y que con la virtualidad hacen realidad este tipo de enlaces”.

Por su parte, la intendenta de Renca, Romina Peralta, manifestó: “Hace dos semanas que venimos trabajando en esta comunicación. Estamos súper contentos por todo esto y por la sorpresa que tenían preparada nuestros estudiantes para los chicos de la Base Esperanza. Esto ha sido muy emocionante y algo muy importante para la localidad y la provincia de San Luis”.

En tanto, Marcos, uno de los alumnos de la escuela de Renca dijo: “Fue algo muy lindo, me llamó mucho la atención los pingüinos, los animales del lugar. Por último, su compañero Néstor comentó: “Me gustó cuando nos mostraron los pingüinos, y cuando nos contaron cómo es vivir allá. La verdad que la pasamos muy bien y nos gustó mucho hablar con los chicos”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.