EN LA PLATAFORMA LICHESS
jueves, 04 junio de 2020 | 11:05

Gran actuación de Pablo Acosta: subcampeón entre 1.100 ajedrecistas

El maestro internacional, representante de la Universidad de La Punta, quedó en el segundo lugar del campeonato reservado para jugadores argentinos que organizó el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia reunió a 1.100 jugadores argentinos que compitieron en forma simultánea en la plataforma digital Lichess, y el IM Pablo Acosta, representante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, se quedó con el subcampeonato.

El torneo repartió $100.000 en premios, y fue organizado por Juan Carlos Arias, miembro del Círculo de Ajedrez Ushuaia, que funciona desde 1979.

El torneo duró dos horas, se jugó con el sistema Arena, que posibilita a cada ajedrecista disputar entre 25 y 30 partidas, y tuvo como árbitro al reconocido Igor Dubrovich.

Pablo, en diálogo con Prensa ULP, detalló su satisfacción: “Estoy muy contento, fue un torneo muy importante con la modalidad online, que es últimamente donde se juega todo, desde la aparición de la pandemia, y es muy bueno ya que nos mantiene activos”.

El vencedor fue el GM Federico Pérez Ponsa, quien jugó 29 partidas con una efectividad del 76 %, y sumó 79 puntos. Pablo Acosta quedó segundo con 77 puntos: jugó una partida menos (28) que el vencedor, pero tuvo mayor efectividad (82 %). Al podio lo completó el GM Sandro Mareco, que rescató 76 puntos, con 30 partidas y 73 % de efectividad.

Pablo remarcó: “Jugaron los mejores de Argentina, hubo muchos grandes maestros y maestros internacionales, incluso muchos nuevos jugadores que se suman de diferentes plataformas. Fue un desafío muy interesante”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.