INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 03 junio de 2020 | 19:52

La EPBD “Nelson Mandela” completa su nivel secundario

La implementación del ciclo orientado es partir de este ciclo lectivo 2020, de forma progresiva. Tendrá orientación en Educación Física. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff entregó la resolución a las autoridades.

La visita del ministro a la institución educativa se concretó este martes.

Este martes, la comunidad de la Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Nelson Mandela” de La Punta, vivió un hecho trascendental en su historia, ya que el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff entregó la Resolución N°56-ME-2020 que autoriza la implementación del Ciclo Orientado en Educación Física.

La escuela cuenta al día de la fecha con 337 estudiantes entre Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario hasta 4° año, proyectando la terminalidad del secundario con la implementación progresiva de 5° y 6° año.

El ministro Dermechkoff estuvo acompañado por el jefe del Programa Control y Gestión Administrativa, Mariano Barrera; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Laura Giménez; y la jefa del Área Técnica, Milena Estremadoyro, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela, Andrea Pereyra y personal de la institución.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa recorrió las obras de ampliación de la escuela, cuyas instalaciones serán destinadas a las aulas del Nivel Secundario. Esta primera etapa consistió en la construcción de tres aulas con una proyección de tres aulas más a futuro para contar con el bloque completo para el nivel.

Es importante mencionar, además, que la propuesta educativa de la institución consta de un espacio de enriquecimiento extracurricular denominado Lengua-Cultura Inglesa, que dispone de una mayor carga horaria en el aprendizaje del idioma desde un enfoque más amplio, característica particular de las escuelas públicas bilingües y digitales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación