El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, doctor Gonzalo Camargo, destacó el estatus sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.

Gonzalo Camargo, a la derecha, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Camargo, quien además forma parte del comité de expertos médicos convocados por el presidente Alberto Fernandez, señaló que “hay que seguir con mucho cuidado, haciendo mucha vigilancia con respecto a las entradas y salidas” y remarcó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

Refiriéndose al estatus alcanzado por la provincia, el profesional de la salud agregó: “Acá la estamos peleando (haciendo alusión a Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, señaló a Radio Alternativa 993 de Merlo, en una comunicación telefónica.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, también, realizó otras consideraciones acerca de la enfermedad que tiene en vilo al planeta: “Este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de todo la cantidad de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los superdesarrollados”.

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas, se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso, insisto en no bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, expresó.

En cuanto al trabajo que viene realizando para Nación y su relación con Alberto Fernández, Camargo señaló: “El presidente siempre nos ha apoyado, es muy abierto a nuestras sugerencias, estamos en contacto permanente con todo el equipo de gobierno”.

El doctor Camargo destacó el estatus alcanzado por la provincia de San Luis durante la pandemia.

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza.