Se inauguró el 30 de mayo del año pasado y hasta la fecha ha funcionado como un espacio de diversión, entretenimiento, formación, y apoyo escolar y deportivo.

El SUM del barrio Eva Perón de Villa Mercedes celebra su primer aniversario.

Hace tan solo un año, con la participación del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se abrían las puertas de un espacio lleno de oportunidades, encuentro y contención. Se trata del SUM del Barrio Eva Perón de Villa Mercedes, inaugurado el 30 de mayo del 2019, una extensión del Complejo Molino Fénix para los vecinos de la zona.

En su primer año, ha sido anfitrión de múltiples eventos infantiles, culturales y solidarios, tales como la realización de uno de los mayores shows a nivel nacional “La Vaca Lola”, el gran festejo por el Día del Niño, el pesebre viviente, el cierre de fin de año, entre otros. Ha desarrollado diversas actividades para los más chicos, como acompañamiento escolar, talleres deportivos y recreativos, también durante el receso invernal llevó adelante una colonia con divertidas propuestas y ha acompañado campañas de salud. Asimismo, durante los días sábados abrió un comedor para los niños que asistían al establecimiento, el cual continúa en funcionamiento brindando alimentos a los vecinos que así lo requieran.

La disposición de este centro recreativo y social ha tenido una muy favorable respuesta por parte del barrio y un impacto social sumamente positivo para la comunidad villamercedina.

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”