El Programa Cultura realizará un visado de las propuestas que luego deberán ser aprobadas por el Comité de Crisis. Se establecieron diferentes protocolos según las iniciativas a desarrollar.

El Comité de Crisis, autorizó la realización de actividades culturales, en lo que ha denominado fase 1. Pare ello elaboró protocolos que puede visualizarse en la página: http://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/.

Asimismo se estableció que el Programa Cultura será la autoridad de aplicación, razón por la cual todas aquellas personas o municipios que quieran desarrollar actividades culturales en el marco de la pandemia, deberán enviar su proyecto al correo programaculturasanluis@gmail.com.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, informó que a fin de colaborar y agilizar la etapa del visado de proyectos, el Programa Cultura ha confeccionado un protocolo para actividades culturales al aire libre, las cuales tienen la modalidad de presencia en automóvil, y ha puesto a disposición un formulario de declaración jurada para actividades culturales a desarrollarse en el domicilio particular de cada profesor. Los mismos ya fueron aprobados por el Comité de Crisis , y son aplicables a las diversas actividades culturales que se pueden desarrollar en la fase 1.

“Estos protocolos permitirán comenzar con la realización de algunas actividades respetando las medidas de prevención de COVID- 19. Es muy importante que los interesados lean detalladamente estos documentos para que las propuestas cumplan con todo lo necesario, ya que es un material que se encuentra disponible para toda la comunidad”, afirmó Rapisarda.

A tener en cuenta

Es necesario que las propuestas sean enviadas a programaculturasanluis@gmail.com, ya que ello permitirá mayor rapidez al momento del visado por parte del Programa Cultura, quien posteriormente, realizará una devolución, con observaciones si correspondieren , o porque se considera que la propuesta se adecua a las actividades autorizadas por el Comité de Crisis en esta fase 1.

Debe tenerse presente que es el Comité de Crisis quien será el encargado de aprobar o no el desarrollo de la actividad propuesta.

Nota: Prensa Programa Cultura.
Foto: Archivo ANSL.