MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 27 mayo de 2020 | 16:56

Las maniobras de RCP están disponibles para estudiantes y docentes en el portal “Aprendo Igual”

Para acceder al contenido educativo, hay que ingresar en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar.

El principal objetivo de las maniobras de RCP es restituir la función cardíaca después de una muerte súbita.

El Gobierno de San Luis continúa brindando diversas herramientas de manera virtual a toda la comunidad educativa de diferentes instituciones de la provincia en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el Ministerio de Educación de San Luis -a través del Área Deporte Escolar del Programa Escuela y Comunidad- puso a disposición de docentes, estudiantes de nivel secundario y familias, material sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el cual ya está disponible en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar/DeporteEscolar

De esta manera, tanto docentes, alumnas, alumnos y familias podrán acceder al contenido realizado por el Área Deporte Escolar y el Programa SEMPRO del Ministerio de Salud. El documento teórico de estudio contiene un video explicativo con prácticas de RCP y una autoevaluación.

Cabe señalar que el principal objetivo de las maniobras de RCP es restituir la función cardíaca después de una muerte súbita. Por tal motivo, desde el Área Deporte Escolar y  SEMPRO destacaron la importancia que integrantes de la comunidad educativa y familias conozcan sobre estas técnicas de reanimación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados