CULTURA
domingo, 24 mayo de 2020 | 11:40

Se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en Argentina, este año, no se realizará en San Luis el tradicional desfile cívico militar. En esta ocasión, el Gobierno provincial, a través de Cultura, publicará contenidos audiovisuales alusivos a la fecha.

Este lunes 25 de mayo se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo. Sin embargo, en esta oportunidad no se realizará el tradicional desfile patrio debido al actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Asimismo, el Gobierno de San Luis, a través de Cultura, ofrecerá un homenaje por distintos medios digitales. Una de las producciones desarrolladas será con integrantes de “Sueños del Arte”, quienes con clases virtuales que impartieron los profesores de danza del sistema y la investigación sobre las vestimentas de la época de 1810 que realizó cada participante, prepararon videos con coreografías de candombe, gato, pericón y además, llevaron a cabo un cuadro de estilo moderno con el tema “La argentinidad al palo”.

Los grupos que participaron en los videos homenaje por el día de la patria fueron: “Danzarte”, “Ritmos de mi tierra”, “Pañuelos al viento”, “Almas puntanas”, “Maynumbi”, “Amigos del Folklore”, “Eluney”, “Bailo por vos” y “Los escondidos”.

Por otra parte, también se publicará una entrevista realizada al historiador César Romero, quien explica de forma muy amena, los detalles sobre esta etapa tan importante de la Historia Argentina. Finalmente, siguiendo con la modalidad online, músicos del elenco de “Sueños del Arte”, interpretarán el Himno Nacional Argentino.

El material audiovisual para celebrar un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, será publicado este 25 de mayo en las redes sociales de Cultura (Facebook, Instagram, YouTube) y en el sitio web http://www.culturasanluis.com.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados