El presidente brindó una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado por la noche que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio, pero que “el lugar de mayor conflicto es la ciudad y el conurbano bonaerense”.

Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio, inclusive.

“En el AMBA el virus está circulando por las calles. En lo posible manténganse en sus casas”, dijo el mandatario y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, en la residencia de Olivos.

“El virus entró a los barrios populares donde existe mayor concentración de gente”, reconoció.

“Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”, indicó Alberto Fernández al comparar los datos de la Argentina con los de otros países de la región y de Europa.

El presidente remarcó que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

De esa manera, se refirió “al grado de concentración del problema en esa zona”.

Fernández afirmó que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “intensifica la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio”.

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, dijo el mandatario.

Asimismo, destacó la actuación de los gobernadores “que trabajan con mucha seriedad en sus provincias” frente al coronavirus y “no les tembló el pulso para volver atrás” con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

Fernández subrayó que la Argentina “es uno de los países que más preservó el empleo” en medio de la pandemia.

“Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda”, agregó.

Nota: Agencia Télam.

Fotos: Presidencia de la Nación.