CONECTIVIDAD
martes, 19 mayo de 2020 | 17:42

La experiencia de San Luis será presentada en Chile

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, fue invitada a contar la experiencia puntana en materia de inclusión digital en el ciclo “¿Sociedad digital para todos?”, organizado por el Senado chileno y Flacso Chile. El evento se realizará este jueves, a las 13:00, de forma online.

La provincia lleva 20 años implementando políticas tecnológicas en pos del bienestar de toda la sociedad, y esto la posiciona como pionera en materia de ciencia, tecnología e innovación. Fruto de este trabajo llega el reconocimiento para San Luis. En esta oportunidad, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, fue invitada a disertar en el ciclo “¿Sociedad digital para todos?”, un espacio de diálogo para repensar las oportunidades de internet y la inclusión digital en el contexto de la pandemia por COVID-19, que afecta a todo el mundo.

“La invitación llegó a través de Rodrigo Ramírez, en su momento viceministro de telecomunicaciones de la presidenta Bachelet, a este evento que es organizado por el Senado de Chile y Flacso Chile”, indicó Bañuelos.

El encuentro virtual, que será este jueves a las 13:00, contará también con la participación del senador chileno y presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Pablo Letelier; el vicepresidente de 5G Américas y analista experto en innovación social por la Universidad de Cambridge; José Otero, integrante de la ONG Derechos Digitales; Pablo Voillier y la académica de la Universidad de Chile, Patricia Peña.

El ciclo consta de seis secciones, siendo la primera este jueves 21 de mayo. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico direccion@flacsochile.org.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.