LUCHA CONTRA EL FUEGO
domingo, 17 mayo de 2020 | 11:18

Con tres frentes de trabajo, bomberos y brigadistas intentan controlar un incendio

Comenzó el viernes en la Sierra Grande de San Luis.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, “las condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía”. Además se dispuso que en tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas para que si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.

En este contexto también aseguró que “Vialidad Provincial reforzó las picadas de los barrios privados instalados sobre Autopista 25 de Mayo”.

Suman más de doce las dotaciones de bomberos y brigadistas que realizan un trabajo sumamente complejo y agotador dado lo extremo de la tipografía y los distante de los puntos de fuego.

En conjunto con el personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

Portela aclaró que “no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero que siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados