DEPORTES
domingo, 17 mayo de 2020 | 19:02

Casi 300 personas formaron parte de una nueva capacitación deportiva online

Fue este sábado a través de la plataforma Zoom. Estuvo a cargo de Paul Diego Larovere, quien disertó acerca de la optimización de las secuencias motoras. El ciclo de capacitaciones continuará este miércoles.

El ciclo de capacitaciones online, planificado por el Programa Deportes, tuvo este sábado un nuevo encuentro con alrededor de 300 participantes. A las 19:00, el profesor Paul Diego Larovere tomó la posta y se puso al frente de una capacitación enfocada en distintas temáticas relacionadas con las secuencias motoras en el deporte, tales como la evolución de la motricidad con la edad; actividad motora y habilidad motora; capacidades motoras: coordinativas y condicionales; fases o períodos sensibles; secuencia motora y máquina hidroneumática y elástica.

Larovere es profesor de Educación Física, director del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando, Córdoba; delegado adjunto de la Federación Internacional de Educación Física; profesor del Instituto “Dr. Alexis Carrel” en la ciudad de Río Tercero y también en la Universidad Nacional de Córdoba; y además miembro activo de la Red Global de Educación Física. Es la intención del Programa Deportes convocar a profesionales reconocidos en sus áreas para jerarquizar cada una de las capacitaciones y que sean provechosas para los puntanos.

En ese sentido, este miércoles 20 de mayo, a las 19:00, el licenciado en Ciencias de la Educación Física, Lucas Maggiolo, estará a cargo de una nueva capacitación sobre “Planificación y metodología del entrenamiento”. Maggiolo tiene experiencia como preparador físico en importantes clubes argentinos y del continente americano, tales como Racing Club de Avellaneda, Rosario Central, Pachuca de México y Libertad de Paraguay.

Las inscripciones abrirán este lunes. Los interesados deberán escribir al correo electrónico: programadeportes.sanluis@gmail.com. Allí se les informará el ID (identificador de usuario) y contraseña de ingreso a la capacitación.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados