El ciclo producido desde la Casa del Poeta saldrá al aire con cuatro realizaciones de jóvenes directores residentes de la provincia de San Luis: “Germen” de David Páez y Martín Poblete, “Carbón” de Leonardo Moro, “Recta final” de Pablo Páez y “Tú quién eres?” de Ailén Pedro.

En su segundo año consecutivo, el programa mantiene el objetivo de brindar un espacio más de difusión a los realizadores de distintos puntos del país. Desde la producción invitan a los realizadores de cortometrajes y documentales a sumarse al ciclo enviando sus trabajos aptos a todo público y con una duración menor a 24 minutos (duración del programa)  a elpoetacontenidos@sanluis.gov.ar.

Cabe aclarar que el público puede acceder a la programación también a través de www.sanluistv.com, la aplicación del canal denominada “San Luis Tv”, y posteriormente por el canal de YouTube Casa del Poeta de Villa de Merlo.

 

Los cortometrajes

Germen | 2019

Dirección: David Páez y Martín Poblete.

Sinopsis: Mientras el sol resplandece, un joven lucha con su mundo interno para sobrellevar su angustia.

Realizado por la productora Color Dust.

 

Carbón | 2013

Dirección: Leonardo Moro.

Sinopsis: un linyera conocido por todos en el barrio de Villa Luro recorre las calles mientras pinta su cara con carbón. Diversas versiones de su vida circulan entre los vecinos. El problema es que todos se preocupan por descifrar su pasado y no por lo más importante, subsanar su presente.

Ganador del concurso “Un barrio de película” del INCAA.

Ganador “Corto joven” del Festival de Cine Pantalla Pinamar.

 

Recta final | 2016

Dirección: Pablo Páez.

Sinopsis: Después del asesinato de sus padres, una joven decide enfrentar al asesino. Cortometraje realizado a finales de 2016 por estudiantes de la Universidad de La Punta, San Luis.

 

Tú quién eres? | 2019

Dirección: Ailén Pedro.

La complicación a la que se enfrenta una persona a la hora de saber quién es. Cortometraje realizado a finales de 2019 por estudiantes de la Universidad de La Punta, San Luis.

 

El equipo de Cortos sin Fronteras: coordinadora general, María del Sol Uría ,directora de la Casa del Poeta ;Malvina Calderón,general  y conducción ; diseñador, Ezequiel Agüero; edición y diseño multimedia, Leonardo Tettamanzi.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poéta.