INCENDIOS FORESTALES
viernes, 15 mayo de 2020 | 17:58

Bomberos y brigadistas trabajan para controlar un incendio en las Sierras Centrales

El fuego tiene una mayor intensidad en la zona próxima al cerro que se encuentra camino al Portezuelo, hacia Las Chacras y próximo a las localidades de La Punta y Potrero de los Funes. De acuerdo a lo explicado por Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, se pudo realizar un mayor acercamiento al lugar para evaluar las condiciones y establecer las estrategias para combatirlo.

Bomberos y brigadistas trabajan para controlar un incendio en las sierras centrales.

Asimismo, explicó que en la zona trabajan brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, La Punta y Potrero de los Funes y que con un primer ataque se pudo contener en algunos sectores clave. De todas formas remarcó que debido a lo complejo del terreno y a la zona en donde se ubican las llamas las tareas se tornan dificultosas.

Aproximadamente a las 14:00 se pudieron evidenciar los primeros indicios de humo en el lugar y se encuentran analizando las condiciones climáticas y sobre todo la dirección e intensidad del viento para determinar los puntos en lo que será necesario fortalecer las acciones contra el fuego.