VILLA MERCEDES
lunes, 11 mayo de 2020 | 12:37

Avanza el proceso de climatización de la UPrO

Se trata de la colocación de 12 equipos frío-calor en la nave de ingeniería, específicamente en los sectores este y oeste de un amplio espacio de 2.800 metros cuadrados techados.

La obra se realiza mediante licitación pública y está a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de la Provincia de San Luis. El coordinador técnico de la UPrO, Leonardo Maimone, expresó: “Ya se realizó todo el cableado interno, ahora nos encontramos en la etapa de instalación de los aire acondicionado. Siguiendo este ritmo de trabajo, a fin de mes o principios de junio estará lista la obra”.

“Fue un compromiso que tomó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en su última visita a nuestra institución y hoy se está llevando adelante. Es una obra muy importante porque permitirá darle mayor utilidad a una nave de grandes dimensiones que está destinada a nuestras tecnicaturas, pero que también es el centro de recepción para los egresados de fin de año. Son eventos multitudinarios que congregan a toda la comunidad UPrO”, comentó el rector Joaquin Surroca.

Además del uso académico, la universidad tiene montado en ese sector, un centro de asistencia a pacientes leves con 230 camas disponibles, el cual será usado en caso que así lo determine el comité de crisis de lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.