SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA
miércoles, 06 mayo de 2020 | 13:25

Beneficiarios del Plan de Inclusión donaron 200 ambos al Hospital San Luis

Fueron confeccionados por integrantes del Taller de Costura, que se capacitaron para coser este tipo de prendas. El jefe del Programa Inclusión, Arnaldo Soria, adelantó que también entregarán 1.200 juegos de sábanas e igual cantidad de frazadas, que ya terminaron de fabricar.

Este miércoles, el Hospital San Luis recibió 200 ambos confeccionados por beneficiarios del Plan de Inclusión.

La solidaridad en tiempos de cuarentena llegó desde los beneficiarios de planes sociales. Este miércoles fueron entregados, en donación al Hospital San Luis, 200 ambos. Arnaldo Soria, jefe del Programa Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que “con lo que está sucediendo con el COVID-19, estamos trabajando para ayudar al sistema de salud del Gobierno provincial”.

Ante un pedido para confeccionar este tipo de prendas específicas, desde el Programa de Inclusión, realizaron una capacitación en el Taller de costura, a cargo de Paola Ochoa y Romina Arancibia, quienes desarrollaron los modelos de ambos y dirigieron todos los trabajos que se hicieron en costura, que incluyeron además frazadas y sábanas.

“Tenemos proyectado entregar 1.200 juegos de sábanas y la misma cantidad de frazadas, también confeccionadas por beneficiarios del plan”, adelantó el funcionario luego de entregar la primera donación en la Oficina de Insumos del centro asistencial.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se nos propuso la idea de fabricar ambos, con lo cual armamos inmediatamente la logística para capacitar a las alumnas del taller y luego les llevamos el material a sus domicilios”, señaló Ochoa.

Las mismas beneficiarias también fabricaron tapabocas reutilizables.

 




Nota, fotos y video: ANSL.