El Comité de Crisis recordó que sigue vigente en toda la provincia de San Luis el cronograma de salidas, según la terminación del número del documento nacional de identidad (DNI) con el sistema de par e impar.

Con el objetivo de ordenar la circulación de personas en la vía pública en este aislamiento social, preventivo y obligatorio, solamente para adquirir productos necesarios, como víveres, con la consigna de que dicha tarea la cumpla una persona por grupo familiar y en los comercios más cercanos al domicilio, al cual se debe regresar una vez concretada la compra.

Las personas cuyo DNI termine con número par podrán salir: lunes, miércoles, viernes y domingos; en tanto que los martes, jueves y sábados será el turno de los DNI con terminación impar.

“Es muy importante que en los comercios que brinden servicios o vendan productos esenciales, que brinden atención al público y estén exceptuados en el Decreto de Necesidad de Urgencia 260, pidan a sus clientes el DNI. Esto es muy importante porque permite que interactuemos, tener un diálogo y lograr mayor solidaridad”, señaló días pasados el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El mismo sistema rige para las salidas de esparcimiento, la cual se deben realizar aprovechando la luz solar. La duración máxima permitida es de una (1) hora, en un radio de hasta 500 metros de su lugar de residencia.

Se solicita especial recaudo con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Los niños y niñas, de hasta 12 años, deberán ir acompañados por un mayor, cumpliendo con la restricción establecida para las salidas según la terminación del DNI del adulto que acompaña la salida.

Deberán respetarse las medidas de distanciamiento social, manteniendo una distancia no menor a los dos metros para transitar en calles y veredas, observando que se encuentra absolutamente prohibido las reuniones grupales.

Tampoco está permitido el uso de juegos en espacios verdes (hamacas, toboganes, etc.) ni las plazas saludables.

Nota y fotos: ANSL.