Durante el encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales, el jefe de Estado puntano, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis, realizó una minuciosa descripción de las medidas adoptadas en San Luis, como el cierre de fronteras y los permisos para transportes de cargas, la focalización de las zonas y la apertura del desarrollo agropecuario e industrial.

Durante el reporte diario por la pandemia del coronavirus, el gobernador comentó que la reunión que mantuvo con el presidente y otros mandatarios provinciales, a través de videoconferencia, sirvió para ver la situación que atraviesa cada jurisdicción en particular.

“La mayor atención recayó en la problemática más grave, que es donde el virus tiene circulación comunitaria: provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Chaco. En las provincias que no tienen ningún caso, como Catamarca y Formosa, los escuchamos muy atentamente y poniendo muchas ganas para que así sigan siendo las cosas”, señaló.

San Luis se encuentra junto a otras provincias que registraron casos, pero hace varios días que no se producen nuevos positivos.

El gobernador mencionó que en su informe hizo una “descripción de las medidas tomadas en San Luis. Ratifiqué que la provincia está cerrada -como otras- y expliqué como parte del Corredor Bioceánico, la forma que tenemos para que los camiones puedan circular y abastecer a todo el país”.

También, Rodríguez Saá mostró la focalización de la lucha contra la enfermedad en tres zonas: la roja, la naranja y la amarilla, la actividad del campo y el sector industrial, y el funcionamiento de las empresas alimentarias y el resto de los rubros.

Las autoridades nacionales y los otros gobernadores compartieron el criterio de prudencia que tiene la gestión puntana a la hora de adoptar nuevas medidas de flexibilización. “El presidente quedó muy conforme y dijo que estamos trabajando muy bien”. El mandatario nacional también elogió el funcionamiento de la Autopista de la Información.

Además, durante el encuentro se trató las inversiones en salud que ha hecho la Nación y la situación de los geriátricos y el sistema penitenciario.

“El presidente va a hablar mañana y dará su opinión, y la decisión de cómo seguirá la lucha contra la pandemia”, concluyó.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza Presidencia.