AJEDREZ 4.0
viernes, 17 abril de 2020 | 15:07

San Luis se midió ante un seleccionado uruguayo

Aunque el resultado no fue favorable ante el equipo Sub 20 del país vecino, la experiencia con más de 60 ajedrecistas online fue enriquecedora tanto para los alumnos de la Escuela de Talentos como para los ajedrecistas uruguayos. La organización del torneo se dio de forma conjunta entre el programa Ajedrez ULP y la árbitro, Sabrina de San Vicente.

Esta vez los competidores jugaron en la plataforma Lichess durante una hora.

Parte del equipo de ajedrecistas que conforma la Escuela de Talentos y Pre talentos de la Universidad de La Punta rompió su invicto esta semana. Y es que los chicos vienen acumulando varias victorias en los diferentes torneos virtuales, que se disputaron en lo que va de abril.

Sin embargo los jugadores no están para nada decepcionados, comentaron, porque perdieron contra los mejores ajedrecistas Sub 20 de Uruguay y la organización del Match fue un pedido que realizó a la ULP, Sabrina de San Vicente, árbitro internacional desde el año 2014, en Categoría “A”. Lo que la coloca dentro de las mejores del mundo.

La solicitud de San Vicente fue realizada luego de que llegara a sus oídos, el trabajo que hace la universidad al organizar torneos virtuales durante el aislamiento preventivo y obligatorio. Inmediatamente se comunicó con la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, para llevar adelante un Argentina vs. Uruguay.

Esta vez, los competidores jugaron en la plataforma Lichess durante una hora. El equipo uruguayo ganó 32 1/2 contra 21 1/2 de los puntanos, que ya están pidiendo revancha.

Por la repercusión, el equipo de esta institución no descarta seguir con los torneos entre países.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.