Fabián Filomena, acompañado por la jefa del Programa de Relaciones Laborales, Eugenia Cantaloube, mantuvo este diálogo en el contexto del Consejo Federal del Trabajo, con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, para acordar junto a autoridades provinciales, políticas que buscan proteger el empleo y a quienes lo generan.

Próximamente se darán a conocer detalles de todo lo acordado entre autoridades nacionales y provinciales.

Uno de los puntos que se consensuaron, fue una modalidad para poder ayudar económicamente a las empresas cuya actividad comercial está completamente paralizada dado el Decreto de Necesidad de Urgencia, que establece el aislamiento social y obligatorio.

Asimismo, se buscaron puntos de acuerdo por el cual cada provincia pueda colaborar con las disposiciones que se tomen a nivel nacional, y de esta manera que los organismos puedan trabajar de manera interdisciplinaria, para recepcionar todos los documentos que se puedan requerir y así realizar un control adecuado y ágil de los mismos.

La coordinación de las tareas es clave, ya que como último registro se tiene en cuenta que en 2009 se realizó una asistencia a unas 4 mil empresas, pero que en este contexto, estiman que esa cifra puede rondar los 300 mil.

Próximamente se darán a conocer detalles de todo lo establecido entre autoridades nacionales y provinciales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.