OBRA ICÓNICA DE LA SALUD ARGENTINA
jueves, 16 abril de 2020 | 17:41

Sin pausa, continúa la construcción del Hospital Central

Autoridades del Gobierno provincial recorrieron la obra para inspeccionar los avances y constatar que los protocolos de seguridad e higiene, a causa de la pandemia de coronavirus, sean respeten por todos los trabajadores.

Este jueves por la mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su equipo de trabajo, junto a los encargados de la construcción realizaron una minuciosa inspección en el nuevo complejo sanitario.

“Es una obra que está en un 65% de avance; actualmente, se está trabajando en los interiores, lo que son pisos, durlock, el montaje de ascensores y el lobby (recibidor o vestíbulo)”, señaló el funcionario tras recorrer distintas áreas de la edificación.

El nuevo hospital está ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas y frente a la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo. Contará con 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones, y será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió acelerar la construcción, por lo tanto, se estableció un doble turno de trabajo. “Estamos calculando finalizar la obra civil a fines de julio, para luego, en unos días más, ponerlo en marcha”, declaró el ministro.

Otro de los sectores del predio son las residencias que, según informó Tomasevich, tiene un 90% de avance. Se trata de un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho.

Protocolos de higiene y seguridad

La recorrida no sólo fue para ver el grado de avance, sino también para constatar que se respeten todas las medidas sanitarias, previniendo así el coronavirus.

Tomasevich explicó: “Es una obra con muchísimo personal implicado para trabajar en doble turno y por eso hay un protocolo muy estricto, desde el ingreso hasta cómo vuelve el empleado a su casa”.

Por nombrar algunas medidas, los trabajadores deben almorzar en horario diferido, hay una constante limpieza de zonas en común- como baños y comedores-, y se capacita al personal en cuestiones higiénicas.




Nota, fotos y video: ANSL.