ANTE VERSIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
miércoles, 15 abril de 2020 | 23:09

El gobernador dialogó con el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas

Este miércoles durante el parte diario del Comité de Crisis por la pandemia del coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que “recibimos un comunicado de ADEPA, aludiendo a que la Provincia restringe la distribución de diarios y revistas. Ante este hecho y algunas repercusiones en distintos medios de comunicación, nos vemos obligados a transparentar que el protocolo de carga y transporte, delimitado por la Nación y avalado por la Provincia, en ningún momento pone en discusión el contenido de la carga transportada. Sí se solicita en los puestos policiales, como en todos los casos, la documentación correspondiente que autorice al transporte de carga”.

El primer mandatario puntano refirió: “Momentos antes de la transmisión diaria me comuniqué personalmente con el presidente de ADEPA, Martín Gonzalo Etchevers, con quien tuve una conversación muy amable y franca, durante la que le comenté, y así lo entendió, que la Provincia de ninguna manera ha dictado alguna norma que restrinja la distribución de los diarios llamados nacionales, como tampoco hay una orden ni verbal ni escrita. Lo que pudo suceder desde el sábado hasta hoy es que el transporte, que procede de Río Cuarto, no ha tenido la papelería que se requiere. Nunca nos enteramos, ni existe constancia en los puestos policiales, que hayamos restringido a una empresa de transporte, y menos trayendo diarios y revistas”.

Rodríguez Saá continuó refiriendo que “después se fue aclarando esta situación, ya que los diarios nacionales llegan hasta Río Cuarto y desde allí son trasladados a San Luis por una empresa del tipo familiar. Nos comunicamos con esa empresa y le expresamos que si se acredita que trae los diarios, más allá de si cumple los requisitos de transporte, la Provincia va a permitirle absolutamente que venga y los traiga todos los días. En una nueva conversación con el presidente de ADEPA se le comentó sobre estos hechos y quedó satisfecho”. “La cuestión está perfectamente zanjada, ni la Provincia ha violado ninguna norma, menos la libertad de prensa y la circulación de los periódicos; ha sido, si se quiere, un mal entendido con respecto a los papeles que debe llevar una empresa de transporte o simplemente esta empresa no los tenía. Como el problema está solucionado con un buen diálogo, quería comentarlo porque fue motivo de versiones periodísticas”.

 

Nota y foto: ANSL.