Este martes la luna se ubicará en el perigeo, el punto más cercano a la Tierra. El fenómeno será a las 23:53, pero se verá a partir de las 19:22.

Desde el Parque Astronómico de La Punta (PALP), explicaron que habrá dos fenómenos: primero, la luna estará en fase Luna llena y luego, se ubicará en el punto más cercano a la Tierra.

El primer fenómeno, está relacionado a la luz del Sol que recibe la Luna y que permite que podamos verlo, ya que es un cuerpo que no tiene luz propia, y a medida que la Luna se mueve alrededor de la Tierra vemos cómo el Sol ilumina distintas partes, dando lugar a las diferentes fases. Cuando el Sol ilumina completamente la cara que vemos desde la Tierra se llama Luna llena.

El segundo fenómeno, indica la distancia que hay entre la Luna y la Tierra. El movimiento de la Luna alrededor de nuestro planeta se llama órbita, y tiene lugares donde se acerca más y otros en que está más lejos. El punto más cercano se llama perigeo y el más lejano apogeo, la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 384.000 kilómetros, y durante el perigeo del 7 de abril será de 357.000 kilómetros.

Telescopio Remoto del Parque Astronómico La Punta

El fenómeno podrá observarse a simple vista y no hace falta protección, pero quienes quieran disfrutarlo a pleno, podrán visitar la página del Telescopio Remoto de la ULP, ingresando a la dirección www.telescopio.ulp.edu.ar. Allí deberán generar un usuario para poder interactuar a través de un chat.

“Durante esta semana estaremos mostrando imágenes del evento, explicando características de la superficie de nuestro satélite natural, a través de imágenes que fueron obtenidas por el telescopio”, indicaron desde el parque.

 

Nota y foto: Prensa ULP.