“Agradezco el esfuerzo realizado por docentes, padres y alumnos en la implementación del sistema. Progresivamente iremos incrementado dicho porcentaje y optimizando los detalles que vayan surgiendo en el uso diario”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante un nuevo reporte ante la pandemia del coronavirus.

Este lunes se habilitó la plataforma ClassRoom de Google, para más de 124.500 estudiantes, que cuenta con 22.500 aulas virtuales en el sitio www.aprendoigual.sanluis.edu.ar.

En referencia a la vigencia de este sistema de gestión educativa 3.0 y otros espacios digitales similares, el primer mandatario provincial explicó: “Hoy nos consultaron algunos institutos privados que tienen su propio sistema para dar clases por la red. Esto se coordinará mañana para monitorear que estamos cumpliendo con los principios de calidad educativa”.

Luego, acompañado por el Comité de Crisis, detalló: “Aquellas instituciones que hayan adquirido plataformas o programas arancelados en la implementación de la educación virtual continuarán con la misma como lo vienen realizando a diario, debiendo remitir semanalmente un informe al Ministerio de Educación”.

 

Nota y foto: ANSL.