SANIDAD ANIMAL
domingo, 05 abril de 2020 | 15:57

COPROSA reanudará la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis

La Comisión Provincial de Sanidad Animal, presidida por el Ministerio de Producción, acordó continuar con las vacunaciones a partir del 6 de abril.

El incesante avance de la pandemia COVID-19 en la Argentina, obligó a las entidades responsables de todos los rubros, a tomar medidas preventivas en sus actividades. La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) no fue la excepción, ya que la semana pasada decidió suspender la campaña de vacunación prevista para el primer cuatrimestre del 2020.

Sin embargo, ante la inminente necesidad y la alta demanda de productos cárnicos, se resolvió continuar con la primer campaña de vacunación, teniendo en cuenta las prevenciones contempladas en el “Protocolo de Vacunación COVID-19”. En este punto, COPROSA considera pertinente aclarar algunos puntos importantes que deben tener en cuenta todos los sujetos involucrados en las actividades que se encuentren exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por las autoridades nacionales, a los que el Gobierno provincial adhiere.

En cuanto a los turnos, se tomarán por teléfono y se realizarán algunas preguntas al solicitante, que giran en torno a la propagación de la pandemia, para corroborar que no exista la posibilidad del contagio de los trabajadores.

Por otro lado, en relación a los productores, vacunadores y coordinadores involucrados en la actividad, COPROSA estableció una serie de requisitos a cumplir, basándose en el protocolo de vacunación, que deberán ser respetados para llevar a cabo dichas tareas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción

Temas Relacionados