COMITÉ DE CRISIS
sábado, 04 abril de 2020 | 00:10

La Policía detuvo a 138 personas por romper el aislamiento social y obligatorio

Se trata del total provincial en la jornada del viernes. Así lo reveló el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte que emitió desde Terrazas del Portezuelo. Además, los efectivos secuestraron 38 vehículos.

“Fueron detenidas en toda la provincia 138 personas en la vía pública. Todas por no cumplir con el aislamiento social preventivo por esta pandemia, instruyéndose los sumarios correspondientes. Además, fueron secuestrados 38 vehículos. Queremos recordar que este sábado sólo podrán circular las personas con terminación de DNI impar”, destacó el gobernador Rodríguez Saá.

“Estuve mirando este viernes las planillas que confecciona la Policía de la Provincia con el Ministerio de Seguridad y pude leer que el total de detenidos en todo este tiempo supera las 2.000. Es muchísimo, esto no es bueno. La situación en torno a esta pandemia es muy grave en todo el mundo. Y al igual que el resto del país, San Luis, los puntanos hacen un esfuerzo muy grande para colaborar y ayudar a contener esta enfermedad. Pero si salís a la calle, sos un irresponsable, si hay en vos un poquito de espíritu solidario este te indicaría que te quedes en casa como lo hace el pueblo de San Luis con una conducta muy destacable”, recalcó el gobernador.