CORONAVIRUS
jueves, 02 abril de 2020 | 23:27

Otra jornada con más de un centenar de detenidos por no respetar el aislamiento obligatorio

El parte policial de incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio, arrojó como resultado la detención de 164 personas y el secuestro de 13 vehículos en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

A lo largo de la decimocuarta jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en todo el país, efectivos policiales procedieron a detener personas en distintos puntos de la provincia, por incumplir con la medida establecida por el presidente Alberto Fernández mediante el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 260.

La cifra que ascendió a 164 fue dada oficialmente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y acotó que, durante los controles y procedimientos, también se secuestraron 13 vehículos de distinto tipo.

El primer mandatario recalcó que todos los detenidos enfrentarán los sumarios penales que establece la desobediencia a la cuarentena implementada como prevención ante la pandemia del COVID-19, lo que implicará severas multas. Además, señaló que el parte judicial no dio novedades y recordó que este viernes solo están autorizados a circular aquellos cuyo DNI termine en número par.

 

Nota y foto: ANSL.