CORONAVIRUS EN TIEMPOS DE COSECHA
jueves, 02 abril de 2020 | 15:58

La maquinaria agrícola tiene permitido ingresar a la provincia

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, aclaró este jueves que los operadores y productores que acompañan a los vehículos agropecuarios y provengan de Córdoba deben someterse a una cuarentena vigilada al ingresar a San Luis, ya que la vecina provincia es considerada de riesgo.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el jefe del Programa Producción Agropecuaria, Agustín Martínez, explicaron las condiciones exigidas para ingresar maquinaria agrícola a la provincia.

El jefe de la cartera de Producción desmintió que San Luis impida el ingreso de maquinaria agrícola a la provincia, como lo aseguró en un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con sede en Córdoba, y aseguró que esa entidad nunca tomó contacto con las autoridades de San Luis para expresar sus problemas.

“Esto no es así, porque a la provincia de San Luis están ingresando camiones y maquinaria agrícola por los caminos identificados oficialmente”, insistió Lavandeira al negar lo afirmado por el gremio rural.

También recordó que el gobierno puntano declaró formalmente que Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires son provincias de riesgo por tener casos de coronavirus y que por lo tanto los operarios, maquinistas y productores que quieran ingresar a San Luis deben someterse a una cuarentena obligatoria y vigilada para proteger la salud de los habitantes locales.

Permisos para productores y transportistas de San Luis

Por otra parte, el jefe del Programa Producción Agropecuaria, Agustín Martínez, explicó que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción habilitó la página web sanluis.gov.ar, dentro de la cual hay una pestaña en la que todas las personas vinculadas a la actividad agropecuaria pueden solicitar autorización para circulación interna.

“Es un sistema muy simple, que está funcionando desde hace cinco días y a través del cual hemos recibido más de tres mil solicitudes, que estamos respondiendo absolutamente a todas en tiempo y forma”, describió el funcionario.

Agregó que las solicitudes aceptadas, son cargadas al sistema, con lo cual el productor queda e condiciones de circular, mientras que los pedidos rechazados se les explican los motivos para que puedan tramitar nuevamente el permiso de manera correcta.




Nota, foto y video: ANSL.