ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
jueves, 02 abril de 2020 | 23:10

Acondicionan la Escuela de Policía como centro de atención de pacientes leves

El primer mandatario Alberto Rodríguez Saá detalló que ya trabaja el Gobierno provincial en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, ubicado en Las Chacras.

“Se comenzó con el mantenimiento general de todo el establecimiento de la Escuela de Policía donde se radicará uno de los centros de atención de casos leves de coronavirus. La escuela nos resulta óptima y fue ofrecida por sus autoridades porque no sólo tiene camas sino también cocina y todos los servicios que se están acondicionando como si fuera un hospital”, precisó el gobernador este jueves junto al Comité de Crisis.

Durante esta etapa, los centros sanitarios se ubicarán en la ex fábrica SCAC (ciudad capital), en la Escuela de Policía (Las Chacras), Ave Fénix (Juana Koslay), La Pedrera (Villa Mercedes), Residencias Médicas (Villa de Merlo) y en el hotel SMATA (en Luján).

Asimismo, al inicio de esta semana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la ex SCAC donde se montan las alas sur y norte, para más de 200 camas.

 

Nota y foto: ANSL.