El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado de integrantes del Comité de Crisis de la provincia, informó que en horas de la tarde, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: 2 de ellas pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con el virus y que con este resultado, se le dará el alta hospitalaria, quedando en control domiciliario.

Este 28 de marzo, noveno día de aislamiento social obligatorio, se registraron en la provincia 5 nuevos casos sospechosos. “A esas personas se les va a hacer los análisis correspondientes, que ahora se hacen en San Luis”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien a su vez anunció que no se detectaron nuevos positivos.

En horas de la tarde, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: dentro de 6 procesadas se encuentran los casos sospechosos de Nueva Galia y las otras 2 pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con coronavirus.

En el parte epidemiológico, el primer mandatario provincial informó además que se han detectado otros tres casos de dengue autóctono en la ciudad de San Luis y que se han intensificado los operativos de prevención.

En otro momento, al referirse a los incumplimientos del aislamiento obligatorio –hoy se registraron 303 detenciones, totalizando 1585 a la fecha-, adelantó que separarán de la administración pública provincial y del Plan de Inclusión, a aquellos trabajadores y beneficiarios que no respeten la cuarentena establecida.

Rodríguez Saá también informó que, entre las tareas realizadas por el Comité de Crisis, se llevó a cabo un análisis pormenorizado del estado en el cual se encuentran las clínicas privadas de toda la provincia, información que fue remitida por el Programa Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud.

Nota, foto y videos: ANSL.