“Desde el retorno de la democracia, en 1983, todos estos años siempre hemos celebrado en San Luis la apertura de sesiones de la Legislatura y en esta ocasión también queremos hacerla, para que sea una señal fuerte, linda y buena”, sostuvo este viernes por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Dadas las circunstancias, la llevaremos a cabo tomando todos los recaudos para no exponer a nadie a los riesgos que plantea el coronavirus”, resaltó.


Durante la lectura del parte diario del Comité de Crisis provincial, el primer mandatario puntano remarcó que “el vicegobernador (Eduardo Mones Ruiz), que además preside la Cámara Alta, ya acordó con Diputados y con Senadores el modo en que se realizará este acto el 1º de abril, que en esta ocasión no contará con público y tampoco con invitados especiales. Encabezarán la reunión, con una distancia prudente entre sí, el vicegobernador y el presidente de Diputados, mientras que en el recinto solamente estarán los presidentes de los bloques”.

“Los legisladores que deseen acudir deberán presenciar la asamblea desde sus despachos. De esta manera se dará lo que podríamos considerar un quórum virtual, mientras que el gobernador declarará abierto el período de sesiones y se retirará, para que nadie esté expuesto y todo sea muy rápido, preservando todas las medidas de seguridad. Luego la Legislatura resolverá la forma en que se sesionará para continuar cumpliendo con el trabajo de ambas cámaras”, agregó Rodríguez Saá.

 

Nota y foto: ANSL.