REPORTE DEL COMITÉ DE CRISIS DE SAN LUIS
lunes, 23 marzo de 2020 | 23:36

Coronavirus: se registraron otros 9 casos sospechosos

Así lo reveló esta noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario que emitió desde Terrazas del Portezuelo. Las muestras para los análisis fueron enviadas al Instituto Malbrán. Además, informó que la salud de los pacientes que viven en la comunidad menonita evoluciona.

En cuanto al reporte epidemiológico del coronavirus, Alberto afirmó que este lunes surgieron otros 9 casos sospechosos y en total son 22 los pacientes que podrían tener el virus. Ya se les hicieron las tomas de las muestras pertinentes y fueron enviadas al Instituto Malbrán, para que los análisis correspondientes determinen si son positivos o no.

“Se han registrado nueve casos sospechosos y se encuentran cumpliendo el aislamiento social. Todos en condición estable. Esta mañana se controló a la comunidad menonita, la salud de esos pacientes evoluciona, y en esa zona no se registraron más casos sospechosos”, afirmó el gobernador.

“Tenemos veintidós casos sospechosos en San Luis. A esas personas, se les realizó el hisopado y se mandó la muestra al Instituto Malbrán. Ahora, esperamos las respuestas”, añadió el primer mandatario puntano.

Otro caso de dengue

En otro segmento del reporte diario que ofrece a la población, el gobernador reveló que el servicio de salud provincial registró un nuevo caso de dengue importado en San Luis. “Se trata de un caso importado de la provincia de La Rioja y el paciente se encuentra en su casa”, contó.

“Además, ingresaron 15 puntanos que estaban en el exterior y fueron repatriados por el Gobierno nacional. Es por ello, que el Comité de Crisis se comunicará con Migraciones y aeropuertos, y solo podrán acceder a la provincia de San Luis las personas que tengan la autorización emitida por el Gobierno provincial”, destacó Rodríguez Saá.

Temas Relacionados