EN EL TERCER DÍA DE CUARENTENA
lunes, 23 marzo de 2020 | 00:23

Aumentó la cantidad de detenidos y se sumaron denuncias por incumplimiento al aislamiento

Durante este domingo, el operativo permanente de seguridad dispuesto por el Comité de Crisis provincial detuvo a 183 personas en toda la provincia, las cuales no pudieron justificar su deambular en la vía pública. Asimismo, ingresaron en la Justicia más denuncias contra ciudadanos por presunto incumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

La información la brindó este domingo por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el parte diario de novedades en torno a la pandemia por el coronavirus, el cual dio cuenta de que efectivos policiales “interceptaron en la vía pública, en distintos puntos del territorio provincial, a 183 personas circulando sin justificativo”, detenidos que se suman a los 173 demorados durante la primera jornada de la cuarentena y a los 34 aprehendidos durante el sábado.

Denuncias judiciales

También con relación al incumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia N°260, con el que el presidente Alberto Fernández estableció el aislamiento social obligatorio, el primer mandatario provincial informó que “el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto interpuso denuncias ante el Juzgado Penal N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, las que recayeron sobre Nicolás Gonzalo Gatti, domiciliado en el barrio Solares del Golf, y contra Lorena Esther Di Filippo y Marcelo Andrés Moreno, afincados en el barrio Los Quebrachos”. Sobre estas presentaciones judiciales, el gobernador agregó que los fundamentos se basan en que habrían incurrido en el delito antes citado, “conforme a lo indicado en los artículos 205 y 239” del Código Penal Argentino.

El Estado como particular damnificado

Rodríguez Saá confirmó que “el Gobierno de la provincia ha decidido, a través de la Fiscalía de Estado, participar como particular damnificado en los juicios que se inicien contra quienes violen estas medidas, participando de los juicios y requiriendo indemnizaciones, que serán destinadas a los sistemas de salud y de seguridad”.




Nota, foto y video: ANSL.