Para agregar una opción lúdica y deportiva al cese de actividades estipulado por las autoridades, la casa de estudios desplegó un circuito de maratones, tutoriales y juegos online.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta organizó un calendario de torneos y actividades, para que adultos y niños puedan jugar ajedrez desde la comodidad de sus casas. Para los que no tienen experiencia en el deporte y quieren aprender, la ULP les brinda tutoriales divertidos y didácticos para iniciarse.

En la página Lichess hay maratones todos los días en cuatro horarios diferentes: 11:00, 15:00 19:00 y 23:00. Los links de acceso están en http://ajedrez.ulp.edu.ar/maraton.php.

Los que recién arrancan con el juego de la mente pueden ingresar a los vídeos que la ULP hizo con el maestro de Ajedrez, Pablo Acosta: http://ajedrez.ulp.edu.ar/video-tutoriales.php y luego pueden acceder a https://bit.ly/2UnCcbv, donde Acosta explica cómo registrarse y dar los primeros pasos en Lichess.

Más novedades

En el mundo del ajedrez online habrá mucho movimiento de piezas. Del 21 al 31 de marzo se dará el Primer Encuentro Federal por Equipos en Línea. Participan 96 participantes (ocho equipos) de siete provincias.

El 21 de marzo también inicia el Torneo Provincial Digital para Ajedrecistas Ciegos (https://www.freechess.org), a cargo de Daniel Morelli. Ese mismo día, a las 20:00, se dará el Torneo Apertura del Norte Puntano en https://lichess.org/tournament/BjiYC95N.

Desde el Programa Ajedrez indicaron que toda la información sobre los torneos está disponible en su fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/ajedrezulp/.

 

Nota y foto: Prensa ULP.