ULP
jueves, 19 marzo de 2020 | 17:47

Ajedrez Digital “Yo juego desde casa”

Bajo este lema, el Programa de Ajedrez de la casa de altos estudios, invita a niños y adultos a jugar y aprender ajedrez, en sus hogares y de forma online.  

En respuesta a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno nacional y provincial, la Universidad de La Punta reorganizó sus actividades y propuestas educativas, para que todos puedan continuarlas desde sus hogares. Bajo este lineamiento, el Programa Ajedrez ULP, incentiva a la población a jugar o aprender el juego desde su computadora, tablet o celular y a través de la plataforma lichess. En la propuesta figuran torneos de ajedrez online para avanzados y amateurs.

A través de la página www.ajedrez.ulp.edu.ar los interesados pueden visualizar tutoriales e información sobre los torneos. También, desde la plataforma www.lichess.org, donde participan personas de todo el mundo, la ULP tiene su propio club llamado “Ajedrez San Luis ULP”. Además del club, cada día en 4 horarios, se desarrollarán maratones de ajedrez digital.

En el mismo sentido, este jueves 19 de marzo, a las 19:00, se llevará a cabo el primer torneo interdepartamental a través de la plataforma. Está destinado sólo para alumnos amateurs de Pedernera y Dupuy. El link para jugar es: https://lichess.org/tournament/us0gWpTN.

“Como medio de comunicación les pedimos que nos escriban a la Fanpage (Facebook) que es Ajedrez ULP. En la plataforma Lichess tenemos chats para interactuar con la gente. Hay muchas personas que no saben jugar y este es un tiempo interesante para estar en casa y aprender ajedrez”, comentó la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura.

Sobre Lichess, agregó que hay apartados muy interesantes donde se explica desde cómo hacer una cuenta gratuita en la plataforma a empezar a jugar de cero. Para finalizar, Amura destacó que la actividad de los estudiantes de la Escuela de Talentos, también seguirá de manera virtual.




Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados