DESDE ESTE LUNES 16
domingo, 15 marzo de 2020 | 23:15

Coronavirus: suspenden las clases en la provincia hasta el 31 de marzo

Abarca a todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario del territorio provincial, como así también a las universidades provinciales e institutos superiores. El personal docente, no docente y directivos deberán concurrir normalmente a los establecimientos.

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial determinó la suspensión de las clases en los establecimientos educativos desde este lunes 16 hasta el martes 31 de marzo de 2020.

Así lo aseguró este domingo en conferencia de prensa la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien estuvo acompañada por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y la directora del Hospital San Luis y referente de coronavirus ante Nación, María José Zanglá.

La medida alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de gestión públicas, privadas, autogestionadas, generativas y digitales de la provincia de San Luis. También, están incluidas las universidades provinciales y los institutos de educación superior.

“Es necesario hacer esta adhesión para que el virus no se propague. Vamos a suspender las clases por 14 días, lo que implica que los alumnos no van a asistir a las escuelas, pero les pedimos que se mantengan en sus hogares”, afirmó Zabala Chacur.




 

La jefa de Gabinete también dijo que “estamos trabajando en algún medio para que los chicos no pierdan el tiempo de educación, con alguna herramienta de educación a distancia”. Además, indicó que se suspenderán las prácticas hospitalarias de pregrado de las universidades, que son realizadas en hospitales públicos de la provincia.

Por su parte, el ministro Dermechkoff sostuvo: “Tanto en las universidades provinciales como en los institutos de educación superior, la educación en sus tres niveles, se han suspendido las clases. El objetivo es que los chicos se mantengan en sus hogares”.

Y agregó: “El personal docente, no docente y directivos tienen que concurrir normalmente a los establecimientos. Adoptamos esta medida porque las instituciones deben estar abiertas para hacer las desinfecciones, las limpiezas, la provisión y coadyuvar para que tengamos en condiciones los establecimientos como corresponde para cuando vuelvan los alumnos”.