FÚTBOL FEMENINO
viernes, 13 marzo de 2020 | 10:03

Sudamericano Sub 20: goleadas de Brasil y Paraguay en la penúltima jornada

Este jueves, Paraguay le ganó 3-0 a Perú, mientras que Brasil se despachó con un 6-0 sobre Uruguay. El próximo sábado termina la primera fase y por el avance del coronavirus el torneo se suspenderá.

La primera fase del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino se disputa en San Juan y San Luis. El “Juan Gilberto Funes” de La Punta recibe al Grupo B y este jueves tuvo acción y muchos goles.

En el primer turno, con la obligación de ganar para soñar con meterse entre las dos primeras, Paraguay goleó 3-0 a Perú con goles de Liz Barretto, Jessica Cáceres y María del Carmen Melgarejo. En la última jornada, la selección albirroja quedará libre y su clasificación dependerá de que Uruguay no le gane por más de dos goles a Perú.

En el segundo turno, Brasil mostró todo su poderío y no tuvo piedad de Uruguay, que venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores. Fue 6-0 a favor de las multicampeonas con goles de Almeida, dos Santos (en dos ocasiones), Sobrinho, Soares y Freitas. Con este resultado, Brasil se aseguró el primer lugar, mientras que las “Charrúas” deberán ganarle por al menos dos goles de diferencia a Perú en la última fecha para meterse en la fase final.

Última jornada y suspensión del torneo

Este sábado a partir de las 19:00, en el “Juan Gilberto Funes”, Uruguay enfrentará a Perú. Seguidamente, a las 21:15, Brasil y Chile cerrarán el Grupo B.

Debido al avance del coronavirus y las medidas tomadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en relación a los espectáculos deportivos, es que la Conmebol decidió en la noche de este jueves suspender el torneo Sudamericano Sub 20 una vez que finalice la primera fase.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.