En agosto de 2019, la puntana participó del Foro Nacional de Portfolios y obtuvo como premio la posibilidad de exponer en “Arcimboldo Arte Contemporáneo”.

La fotógrafa puntana Delia Ponce expondrá en el Espacio Arcimboldo luego de participar con su trabajo “Cárceles Sutiles” y ser seleccionada en el Foro de Portfolios 2019, organizado por la Fundación Luz que convoca a fotógrafos nacionales e internacionales.

La muestra será inaugurada el 20 de abril en Reconquista 761 de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el destacado espacio cultural. Además, junto a ella expondrá la fotógrafa Ana Casal, quien también fue seleccionada en el mismo certamen. La entrada para visitar la exposición será libre y gratuita.

El portfolio que Delia presentó en el certamen consta de 20 fotografías y fue expuesto al público a principios de 2019 en el espacio visual “Los Ojos de José La Vía” de la ciudad de San Luis.

“La inquietud que me llevó a presentar este trabajo en el concurso fue buscar el enriquecimiento desde lo artístico, desde lo fotográfico y como persona, ya que es muy importante recibir las devoluciones luego de la curaduría”, explicó la artista, quien además agregó: “Realmente me sorprendió haber sido una de las seleccionadas, ya que en el certamen participaron destacados profesionales con trabajos de excelencia”, concluyó Ponce.

De San Luis al mundo

Delia Ponce también explicó que 3 de las fotografías que integran la muestra “Cárceles Sutiles” fueron seleccionadas en una convocatoria internacional que le permitió exponer en octubre del año pasado en el “Art Shopping Carrousel du Louvre”, uno de los eventos de artes más importantes de París, que se realiza en la explanada de la pirámide de cristal del Museo del Louvre, junto a  los jardines de Tullerías, en la zona más lujosa de París, con un espacio que supera los 7.000 metros cuadrados.

Además de los 50 representantes argentinos que participaron de ese evento, 5 obtuvieron menciones de honor por sus obras y entre ellas se encontraban las 3 fotografías de Delia Ponce.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.